Han venido a vernos dos vocales municipales de Latina. Nos han parecido personas con verdaderas ganas de conocer la realidad social de los barrios y con deseos de transformar las cosas para bien. Ellos lo hacen desde el compromiso político. Difícil desafío el que tienen. La política parece a menudo una jungla de gente que se descalifican mutuamente y solo pelean por figurar y tener poder. Les agradecemos mucho su interés por nosotros y el tiempo que nos han dedicado.
Hemos hablado de muchas cosas interesantes: el estilo de trabajo de Caravana (muy “discreto” pero muy cercano a las personas); lo bueno que sería que conociéramos a otras asociaciones del entorno; la posibilidad de hacernos oír en la asamblea de distrito y de acceder a ciertas ayudas oficiales; nuestra disposición a participar en lugares donde se quieran escuchar testimonios reales sobre las enormes dificultades de mucha gente para acceder a la vivienda…
La política parece menos lejana y antipática cuando conoces personas que pelean las buenas batallas por el bien de los más desfavorecidos, y cuando nos implicamos en la realidad cercana y concreta que nos afecta.
Javier Álvarez-Ossorio