Ha fallecido Mario.
El sábado, 28 de enero, nuestro querido Mario Salto falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tenía 59 años. Sufría de cáncer de pulmón desde hacía unos años.
Estuvo en el piso JC33 de Caravana desde el pasado mes de noviembre. Le conocíamos desde el año 2004, en que llegó a la Casa de Acogida de Cáritas-Madrid.
Durante este tiempo, y hasta su muerte, ha estado rodeado del cariño de quienes le apreciamos y queremos. Para nosotros, ha sido una alegría poder acompañarle en este último tramo de su vida. Agradecemos a tantas personas que han contribuido de manera especial a cuidarle.
El domingo 29 de enero, rezamos por él en el tanatorio de San Isidro. En torno a cincuenta personas nos reunimos allá durante un rato en una de las salas, y a las 12:00 celebramos la eucaristía por él en la capilla del tanatorio. Alguien comentaba: «Mira cuánta gente nos hemos juntado por Mario, a pesar de que él no tuviera nadie de su familia de sangre aquí en España». Mario se fue creando una nueva «familia» con la gente de Caritas Madrid que le conoció y acompañó, con Manoli -su novia- y sus hermanas, y en Caravana Solidaria.
Sus cenizas han sido esparcidas en el «jardín del recuerdo» del Cementerio Sur de Madrid, el domingo 5 de febrero. Un pequeño grupo nos reunimos para ese sencillo acto, en el que expresamos nuestra esperanza en el Dios de la vida, al dejar los restos de Mario en la tierra, como semilla en espera de germinar.
Descansa en paz.
Gracias Mario,por todos y cada uno de los momentos que hemos vivido en la casa. Tus peliculas de la tarde del oeste,tus frases que a todos nos arrancaban una sonrisa .La buena vida que era tu seña de identidad. Solo puedo darte las gracias y que en el cielo hoy tendras el abrazo de amor y cariño mas grande.
Muchísimas gracias Mario por tu alegría y buen humor.
Te queremos.
Un abrazo.
Jacqueline