Todo el mundo hace fotos. Muchas. Muchísimas. Desde que los teléfonos llevan cámaras digitales, no paramos de fotografiarlo todo.
¿Por qué hacemos fotos?, nos preguntaba Florencio Sánchez. ¿Cómo podemos hacerlas mejor?
Florencio es un gran fotógrafo. Ha venido a nuestro encuentro caravanero, en la mañana del domingo 3 de marzo, a contarnos cosas sobre la fotografía: un poco de historia, los elementos esenciales de los aparatos fotográficos, consejos para la toma de buenas fotos… Ahora sabemos más de encuadres, del «aire» que hay que dar a las imágenes, de la profundidad de campo, de la inconveniencia del flash o del zoom digital, y de las aplicaciones para retoques; por ejemplo.
Durante su exposición, hemos sacado los teléfonos móviles, y nos hemos puesto a hacer prácticas. Como podréis ver en las fotos más abajo, ¡hemos sido alumnos muy aplicados!
Nos hemos reunido 22 en este encuentro, a pesar del frío intenso que quitaba las ganas de salir de casa. Ha sido la ocasión para presentar al grupo a las dos familias que acaban de instalarse en el nuevo piso caravanero. Estaban Anabel y su hija Valentina, y Jennifer y su hijo Thiago. ¡Bienvenidos a la gran familia caravanera!
Acabamos compartiendo el almuerzo, preparado por Lolo, y completado por los langostinos, chorizos y dulces traídos por unas y otros.
Gracias, Florencio, por despertar el fotógrafo que llevamos dentro. Gracias, caravaneros y caravaneras, por este buen rato de risas, alegría y compartir.