Ése ha sido el tema del encuentro caravanero de este sábado, 24 de mayo. Eva M. Mora nos ha animado una sesión sobre la toma de decisiones en la vida. ¿Cuáles son nuestras dificultades en la toma de decisiones? ¿Cómo conducir nuestra vida hacia objetivos? ¿Qué papel juegan en nosotros la razón, la emoción y la intuición? ¿Cómo organizar una «matriz de toma de decisiones», identificando alternativas, determinando criterios, asignando importancia y, finalmente, evaluando opciones?
Eva nos ha hecho participar mediante diversos ejercicios, ya fuera seleccionando imágenes o incluso conduciendo un pequeño coche de juguete… Las intervenciones provocadas por esas dinámicas han sido hondas y, en algunos momentos, conmovedoras. Cada cual ha evocado momentos fuertes de su vida, y ha hecho referencia a las luchas en las que se encuentra actualmente. Se expresaba mucho deseo de salir adelante y de buscar luz y esperanza.
Nos ha sabido a poco. Eva tenía muchas más cosas que decirnos, y todo el mundo se quedaba con muchas ganas de profundizar más. ¡Habrá que organizar una segunda parte! Muchas gracias, Eva. Y gracias a ti también, Emilio (su marido), que has participado como eficiente asistente.
Hemos sido casi treinta. Hicimos ronda de presentaciones, sobre todo para conocer a la gente nueva. Anabel trajo a sus amigas Milly (que, con su hija Valentina, participaba por segunda vez en un encuentro), y Madelin, con su hija Eymi. Y acogimos por primera vez a Pape, joven senegalés, que vino con Elena de intérprete, ya que Pape es sordo y sólo habla por lenguaje de signos. ¡Una alegría conoceros! Esperamos que tanto Milly y su hija, como Pape, puedan ser alojados pronto en alguno de los pisos de Caravana.
Acabamos, como siempre, con la comida. ¡Gracias Lolo, cocinero, y demás colaboradores del equipo cocina! Al final, celebramos los cumpleaños de este mes de mayo.
Gracias a tod@s l@s caravaner@s por este día. Ha sido todo un regalo compartir con vosotr@s y escucharnos.!!!! Sois unos cracks!!. Besos a tod@s. Emilio.
Queridos, simplemente ver las fotos, la alegría y el color de vuestros rostros, ya es un regalo!!
Gracias por imaginar y concretar un mundo mejor desde esa manera tan hermosa de hacer comunidad…
Abrazo grande! Javier
Cada encuentro de Caravana lo disfrutamos a mill. Sentimos el calor y amor de familia cosa que nosotros los migrantes necesitamos y así sentimos que NO estamos solos. Gracias por el tiempo y apoyo que nos brindan.