Este jueves, 23 de octubre, hemos participado en la marcha y acto de calle por las personas sin hogar, organizados por FACIAM en el marco de la Campaña Estatal de Personas Sin Hogar, que este año lleva por lema “Sin hogar, pero con sueños”.
Según dice la nota de prensa de la organización, ese lema trata de mostrar que el sinhogarismo sigue siendo un problema social, que va más allá de no tener un techo. Se trata de derechos: derechos a empadronarse, a acceder a vivienda pública, a contar con asistencia sanitaria o a tener un trabajo con condiciones dignas… Se trata también de encontrar un espacio de cuidado, confianza y seguridad que garanticen la dignidad de la persona. Eso implica emociones, y el sentir que cuentas con personas que te escuchan y acompañan.
El recorrido de la marcha comenzó a las 11:00 horas en la Plaza de Callao, y continuó por Gran Vía, Plaza de España y Cuesta de San Vicente, hasta llegar al entorno de Príncipe Pío, donde se leyó un manifiesto final. La mañana ha estado acompañada por la música de la Batukada Hakuna Ma Samba y de Músicos por la Salud.
Como siempre en estas ocasiones, hemos tenido oportunidad de saludar a mucha gente conocida que está luchando por una misma causa.
1 comentario en “Sin hogar, pero con sueños”
Tita soto
Muchas gracias,
Es estupendo.
Un abrazo, oraciones por todos
Muchas gracias,
Es estupendo.
Un abrazo, oraciones por todos